La gestión de la calidad de procesos docentes como herramienta para la toma de decisiones

María Luisa Quintana Galende, Esther Paredes Esponda, Indira Barcos Pina, Inarvis Medina González

Texto completo:

PDF

Resumen

La superación profesional, modaidad de posgrado en Cuba, contribuye a la educación permanente y a la actualización sistemática de los graduados universitarios;  en la Escuela Nacional de Salud Pública es uno de los procesos docentes. Como respuesta a los objetivos estratégicos de la institución y del Sistema Nacional de Salud, se desarrolló en la escuela un Sistema de Gestión de la Calidad de la Superación Profesional, que tuvo como salidas un Manual Instructivo Metodológico, una Guía de Evaluación de la Calidad y una Herramienta Digital para gestionar el proceso.

Palabras clave

educación de posgrado, superación profesional, gestión de la calidad, salud pública

Referencias

Ministerio de Educación Superior. Resolución No. 140 de 2019. Reglamento de la Educación de Posgrado de la República de Cuba, publicado en la Gaceta Oficial No 65 Ordinaria, del 5 de septiembre de 2019, Cuba.

Ministerio de Salud Pública. Objetivos de trabajo y criterios de medidas 2021 [Internet]. La Habana: MINSAP; 2021 [citado 12 feb 2024]. Disponible en: https://salud.msp.gob.cu/objetivos-de-trabajo-del-minsap-para-2021

Paredes Esponda E, Pérez Matar R, Vialart Vidal N, Quintana Galende ML. El reto de la calidad de la superación profesional en la Escuela Nacional de Salud Pública, Cuba [Internet]. Congreso Cuba Salud 2018, La Habana [citado 12 feb 2024]. Disponible en: http://www.convencionsalud2018.sld.cu/index.php/convencionsalud/2018/paper/1197

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.