Para el envÃo de de manuscritos al espacio de la Revista Infodir en Open Journal System se deberá contar con una cuenta en el mismo y tener el rol de Autor.
Para crearse una cuenta debe hacer click en Registrarse y completar el formulario.
Si desea realizar un envÃo, inicie la sesión con su nombre de usuario/a y contraseña enla Revista INFODIR, siga los pasos al hacer click en el bloque Enviar artÃculo a su derecha, o desde el menú Mi carpeta, en la sección Autor y su enlace a Nuevo envÃo
Debe cumplir con las Directrices y Normas para los manuscritos
Además tenga en cuenta los siguientes aspectos:
Los trabajos propuestos para publicación se aceptan sobre la base de ser originales e inéditos, es decir, que no han sido publicados total o parcialmente, ni remitidos a otra revista o medio de difusión, sin la debida autorización legal del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Escuela Nacional de Salud Pública y Dirección Nacional de Cuadros del MINSAP. El plagio, la circulación duplicada y otro tipo de fraudes son actitudes de malas prácticas de publicación e incurrir en ellas implica transgresiones punibles por la ley y la ética.
Todo trabajo presentado para posible publicación debe contar con el aval o  aprobación del Comité de Ética o Consejo CientÃfico de su Institución y asà debe hacerse constar por el o los autores. Asà mismo, los autores deben consignar si existen conflicto de intereses de acuerdo a lo establecido para ello en los Requisitos de uniformidad para manuscritos enviados a revistas biomédicas: Redacción y preparación de la edición de una publicación biomédica de Abril 2017, bajo el patrocinio y responsabilidad del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (ICMJE), en el acápite de Consideraciones éticas.
El Comité Editorial, procederá a la admisión y revisión arbitral de los trabajos. Una vez registrado el manuscrito este no podrá ser sometido a la consideración de ninguna otra revista o fuente de publicación. Los autores conservan el derecho de retirar su artÃculo mediante comunicación formal en caso que desista del intento de publicarlo.
No se aceptarán los trabajos que no cumplan estos requisitos.
Presentación de artÃculos
La selección del material destinado a publicación se fundamenta en los criterios de: correspondencia con el perfil de la revista, calidad cientÃfica, claridad de la redacción, ortografÃa, originalidad, actualidad; aplicabilidad más allá del lugar de origen, acatamiento de normas éticas (en especial sobre experimentación con seres humanos, aplicación consecuente del consentimiento informado y confidencialidad respecto a información personal); coherencia en su estructura y cumplimiento de las orientaciones presentes en este documento.
Las opiniones de los autores son de su exclusiva responsabilidad y no coinciden necesariamente con las de la dirección de la revista. La mención de nombres comerciales, fabricantes o distribuidores de equipos o insumos no deben ser incluidos en el texto, deben utilizarse nombres genéricos, por lo que su incumplimiento no compromete a la dirección de la revista a considerarlos.
Los originales aceptados se someten a un proceso editorial que puede, en caso necesario, recomendar cambios en el texto, como condensar, suprimir o añadir tablas, figuras, recuadros o anexos, bibliografÃas, entre otros, cuya sugerencia se remite al/los autor/es/as para su aprobación y corrección y la nueva versión se registrará en la Revista según se le indique en la comunicación de dichas sugerencias; este registro puede ser como una nueva revisión, si los arreglos son menores o como un nuevo manuscrito si los arreglos son considerados mayores.
Idioma: La revista publica artÃculos en idioma español, con resúmenes en español e inglés. Se evitará el uso de términos de otro idioma en el texto presentado, de ser necesario será escrito en cursiva y se debe velar por una óptima ortografÃa, como corresponde al nivel de los autores.
La extensión máxima será de 15 cuartillas (5,000 palabras) para los trabajos originales, 20 las revisiones o trabajos de posición (6,000 palabras), 8 a 10 las comunicaciones breves e informes de investigación o de casos, incluidas las tablas, fotos y figuras.
Presentación: Los artÃculos se presentarán en formato electrónico, en MS Word, a doble espacio, con márgenes no inferiores a 2,5 cm, tamaño del papel: letter (8 ½ x 11 cm), fuente Arial 12 se prescindirá de otro tipo de letra y no se aceptan recuadros en las páginas u otras ilustraciones como estética.
Â