Los Proyectos de Transformación como herramienta de gran utilidad para los directivos en Salud

Gesler Escalona Velázquez, Mirtha González Franco, Claudia Turiño Hurtado

Texto completo:

PDF

Resumen

En el marco de los cambios y retos que presenta el Sistema de Salud cubano es necesario asignar responsabilidades directivas a profesionales con un alto grado de compromiso y desempeño en su profesión de formación, pero poco preparados con respecto a las ciencias administrativas. Por ello constituye una prioridad de los más altos dirigentes del Ministerio de Salud Pública, potenciar la formación de los recursos humanos fortaleciendo la superación de sus Cuadros, Reservas y Canteras en el área administrativa, de modo que el sector exhiba resultados que lo distingan. El presente trabajo tiene como objetivo exponer los resultados y experiencias relacionados con la proyección estratégica como producto evaluativo final de los Diplomados de Dirección en Salud y herramienta fundamental en las transformaciones del Sistema Nacional de Salud.

Palabras clave

Planeación estratégica, proyecto de transformación.

Referencias

Documentos Rectores. Sistema de Trabajo con los Cuadros del Estado y el Gobierno. Estrategia Nacional de Preparación y Superación de los Cuadros del Estado y del Gobierno y sus Reservas. (septiembre 2005).

. Koontz H, Weihrich H. La Naturaleza y el propósito de la planeación. En: Administración. 9na ed. México: Mc Graw Hill;1991. p. 72-91.

Carnota Lauzán O. Garantía de Calidad en Salud . En: Tecnologías Gerenciales. La Habana: Ciencias Médicas; 2005. p. 171-212.

Carnota Lauzán O. Técnicas de organización personal del trabajo. En: Gerencia sin agobio. La Habana: Ciencias Médicas; 2006. p.21-41

Borrego Díaz O. 7 La Planificación. Algunas experiencias y su importancia en el socialismo del siglo XXI. En: Rumbo al Socialismo. La Habana: Ciencias Sociales; 2006. p. 145- 67.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.