Una función esencial de las Salud Pública preterida.
Palabras clave:
Salud pública, funciones esenciales de saludResumen
Se presentan el proceso evolutivo de las definiciones de la Salud Pública y sus funciones esencialesDescargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Citas
1) Terris, M. Tendencias actuales en la salud pública. En: Organización Panamericana de la Salud (Ed.). La crisis de la salud pública: reflexiones para el debate. Washington, D.C. OPS. 1992: 185-204.
2) Torre de la, E; López Pardo, C; Márquez, M.; Gutiérrez Muñiz, J.A. y Rojas Ochoa, F. Salud Para Todos Sí es Posible. Ed. Soc Cub Salud Pública. La Habana, 2004: 171237.
3) Organización Panamericana de la Salud. La salud pública en las Américas. Publicación Científica y Técnica. No. 584. (Capítulo 6) OPS. Washington, D.C. 2002: 59-71.
2) Torre de la, E; López Pardo, C; Márquez, M.; Gutiérrez Muñiz, J.A. y Rojas Ochoa, F. Salud Para Todos Sí es Posible. Ed. Soc Cub Salud Pública. La Habana, 2004: 171237.
3) Organización Panamericana de la Salud. La salud pública en las Américas. Publicación Científica y Técnica. No. 584. (Capítulo 6) OPS. Washington, D.C. 2002: 59-71.
Descargas
Publicado
2016-12-24
Cómo citar
1.
Rojas Ochoa F. Una función esencial de las Salud Pública preterida. INFODIR [Internet]. 24 de diciembre de 2016 [citado 11 de septiembre de 2025];(4). Disponible en: https://revinfodir.sld.cu/index.php/infodir/article/view/234
Número
Sección
Artículos originales
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).