Gestión del conocimiento: aplicación de valores y desempeño de enfermería. Hospital General "Dr. Ernesto Guevara de la Serna". Septiembre-diciembre 2007
Palabras clave:
valores, desempeño, conocimiento, EnfermeríaResumen
La necesidad de profundizar y fortalecer los valores es una tarea importante, de ello depende formar sobre esta base a nuevos profesionales de la salud que demandan estos tiempos de transformaciones, por lo que se exige un mejor desempeño frente al paciente a partir de un enfoque interdisciplinario en correspondencia con el nivel de desarrollo alcanzado en el proceso educacional y así poder brindar una practica de Enfermería con buena calidad. Se realizó un estudio prospectivo para demostrar la gestión del conocimiento en la aplicación de valores y el desempeño profesional de Enfermería en el Hospital Guevara durante los meses Septiembre-Diciembre del año 2007 en la provincia Las Tunas. De un universo de 245 enfermeros básicos ubicados en la universalización de la enseñanza de esta institución se tomó una muestra aleatoria simple de 50 enfermeros de 2do. año del nuevo modelo pedagógico. Los datos primarios se obtuvieron a partir de la realización de encuestas que estudia las variables: edad, sexo, aplicación de los valores en las actividades de Enfermería, grado de satisfacción de los educandos antes y después de la intervención. Se comprobó que predominó la edad entre 15 a 20 años, el sexo femenino, antes de la intervención en la practica de Enfermería los educandos identificaban el valor de responsabilidad y después de esta lograron materializar los valores de responsabilidad, justicia y humanismo lográndose un adecuado grado de satisfacción manifestado en la retención escolar y la necesidad de mantenerse actualizados en la búsqueda creciente de conocimientos.Descargas
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