Propuesta de acciones al trabajo educativo desde la dimensión curricular en una universidad médica
Resumen
Objetivo: Proponer acciones al trabajo educativo desde la dimensión curricular en la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río.
Métodos: Se realizó una investigación pedagógica relacionada con el programa de trabajo educativo implementado durante el período lectivo 2018-2019 en la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río, rectorado por el método materialista dialéctico y el empleo de métodos teóricos y empíricos. El consejo científico y comité de ética institucional aprobaron la ejecución del presente estudio.
Resultados: En el análisis documental se constató la necesidad de acciones que fortalezcan el trabajo educativo desde la dimensión curricular. La entrevista a 20 profesores guías de mediante la técnica participativa "tormenta o lluvia de ideas", el 100 % coincidió en proponer acciones capaces de perfeccionar el trabajo educativo desde la dimensión curricular. Se desarrolló la investigación mediante dos capítulos, el primero reflejó la caracterización del trabajo educativo en la carrera Medicina y el segundo representó la propuesta de acciones al trabajo educativo desde lo curricular.
Conclusiones: Mediante la propuesta de acciones al trabajo educativo desde la dimensión curricular se fortaleció la misión formativa y educadora de la casa de altos estudios, así como posibilitó el desarrollo integral de sus estudiantes y profesores en el cumplimiento de su encargo socio- profesional.
Palabras clave: universidad; trabajo educativo; profesores guías; estudiantes.
Palabras clave
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.