Necesidad de un Protocolo de Conducta para las instituciones de Salud Pública cubanas.

Alberto Eladio Céspedes Carrillo

Texto completo:

PDF

Resumen

No. 31 (2020): INFODIR

Introducción: A las instituciones de Salud Pública acuden gran cantidad de diferentes públicos. El personal que brinda los servicios en ellas es heterogéneo en edades, composición laboral, costumbres, educación formal, experiencias, composición laboral, etc. En igual sentido los enfermos y familiares también presentan iguales características lo que conlleva, no obstante; a que algunos comportamientos, los esfuerzos, el trabajo realizado día a día, los resultados de satisfacción, en ocasiones se ven opacados por acciones y/o problemas de comunicación o conductas incorrectas. Objetivo: es aportar elementos que aúne voluntades para acompañar el rescate en las instituciones de salud en cuanto a normas de conducta y comportamientos, mediante la propuesta de un Protocolo de Conducta a nivel de cada institución del Sistema de Salud.

Resultado: Se presenta propuesta de implementación del Protocolo de Conducta a nivel de cada institución del Sistema de Salud. Conclusiones: Los aspectos propuestos en el Protocolo de Conducta presentado, deberá conllevar un análisis, enriquecimiento y aprobación por parte de los factores de dirección en las instituciones, de manera que se integren voluntades y trabajo colaborativo para al establecimiento mediante protocolo del control de algunas normas éticas y de conducta que se requieren rescatar en las instituciones de salud.

Palabras clave

Instituciones de salud; ética; normas de conducta.

Referencias

Diaz-Canel Bermúdez M. Intercambio con profesores de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona. Islavisión. 2020 [Consultado: 17/2/2020] Disponible en: http://www.islavision.icrt.cu/2019/09/20/intercambia-diaz-canel-con-profesores-de-la-universidad-de-ciencias-pedagogicas-enrique-jose-varona/

Cárdenas Acuña E. Protocolo Ceremonial. Manual de Relaciones Públicas. Inisav. 2015

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.