Estímulo y reconocimiento a los resultados de la evaluación profesoral: diseño de una distinción
Keywords:
evaluación profesoral, estimulación, distinciónAbstract
El resultado que se presenta forma parte del proyecto “Calidad de los procesos académicos en las ciencias médicas de Artemisa: su correspondencia con la concepción teórico-metodológica para la gestión educativa de la evaluación profesoral“. Se trata del diseño e implementación de una distinción como vía mediadora que permite fomentar la cultura del estímulo y el reconocimiento a los resultados de la evaluación profesoral en la Facultad de Ciencias Médicas de Artemisa
Downloads
References
2. Peñalver Sinclay A.G, Veranes Garzón I, Román Hernández IB, Peñalver Sinclay L, Keeling Felip A. Un predictor de excelencia en centros de educación médica superior. INFODIR 2022. [Acceso 27 /5/2024]; 0(39). Disponible en: https://revinfodir.sld.cu/index.php/infodir/article/
3. Núñez Cruz, C.R, Villa creses Álvarez, G. &, Núñez Peña, C.R. Perfeccionamiento de la estimulación a docentes en universidades: experiencias en universidades de Cuba y Ecuador. RILCO. Desarrollo sostenible, negocios, emprendimiento y Educación. 2023. [Acceso 28/4/2024]; 5(49). Disponible en: http://doi.org/10.5196/rilcods.v5i49.352
4. Peña Rivas, H. C. & Villón Perero, S. G. Motivación laboral. Elemento fundamental en el éxito organizacional. Revista Scientific, 2018. [Acceso 23/4/2024]; 3(7). Disponible en: http://doi.org/10.29394/Scientific.issn.25422987.2018.3.7.9.177-192
5. Raez Martínez, H. T., Chávez Espinosa, P.B., Aguilar Abanto J.L. Cáceres –Tovar, N.J. y Menacho Vargas, I. Motivación y clima institucional en docentes de la educación básica regular. Revista de Investigación Ciencias de la Educación, 2023. [acceso 23/4/2024]; 7(30). Disponible en: https://portal.amelica.org/ameli/journal/466/4664570006/
6. Cuesta Santos, A. Tecnología de Gestión de Recursos Humanos. Nueva Edición. La Habana: Editorial Félix Varela; 2021.P.620-629.
7. Opere Santillana, M. Evaluación del desempeño laboral, útil para todos. Blog sobre Retención y Desarrollo del Capital Humano. España: Grupo P&A; 2018.[Acceso 7/5/2024]; Disponible en: http://blog.grupo:pya.com/evaluación-del-desempeño-lboral-util-para-todos/.
8. Lastra Barrios, R.S, Herrera González, D. y Padilla García, O. Institucionalidad en profesores universitarios mexicanos y programas gubernamentales de estímulo: Autonomía regulada fracturada. Universidades.2024 enero-marzo.[Acceso 5/4/2024];99. DOI: https://doi.org/10.36888/udual.universidades.2024.99.742
9. Suasnabar, C. Experiencias innovadoras y prácticas alternativas en la educación superior en América Latina: proyectos institucionales, modelos de enseñanza y formación profesional. UDUALC Universidades; 2024[acceso 7/5/2024]; DOI: https://doi.org/10.36888/udual.universidades.2024.99
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Those authors who have published with this journal, accept the following terms:
a. The authors will keep their copyright and guarantee the magazine the right of first publication of their work, which will be simultaneously subject to the Creative Commons Attribution License that allows third parties to share the work as long as the author and first publication of this magazine are indicated.
b. The authors may adopt other non-exclusive license agreements for the distribution of the published version of the work (e.g., deposit it in an institutional telematic archive or publish it in a monographic volume) as long as the initial publication in this journal is indicated.
c. Authors are allowed and recommended to disseminate their work through the Internet (e.g.: in institutional telematic archives or in their web page) before and during the submission process, which may produce interesting exchanges and increase the number of citations of the published work. (See The effect of open access).
