Estímulo y reconocimiento a los resultados de la evaluación profesoral: diseño de una distinción

Ana Gladys Peñalver Sinclay, Lanais Peñalver Sinclay, Inerkys Veranes Garzón

Texto completo:

PDF

Resumen

El resultado que se presenta forma parte del proyecto “Calidad de los procesos académicos en las ciencias médicas de Artemisa: su correspondencia con la concepción teórico-metodológica para la gestión educativa de la evaluación profesoral“. Se trata del diseño e implementación de una distinción como vía mediadora que permite fomentar la cultura del estímulo y el reconocimiento a los resultados de la evaluación profesoral en la Facultad de Ciencias Médicas de Artemisa

Palabras clave

evaluación profesoral, estimulación, distinción

Referencias

Rivero-Ramírez Y. Evaluación del desempeño: Tendencias actuales. Archivo Médico Camagüey. 2019[Acceso 16/5/2024]; 23 (2): [aprox.5p.].Disponible en: http://revistaamc.sld.cu/index.php/amc/article/view/6141

Peñalver Sinclay A.G, Veranes Garzón I, Román Hernández IB, Peñalver Sinclay L, Keeling Felip A. Un predictor de excelencia en centros de educación médica superior. INFODIR 2022. [Acceso 27 /5/2024]; 0(39). Disponible en: https://revinfodir.sld.cu/index.php/infodir/article/

Núñez Cruz, C.R, Villa creses Álvarez, G. &, Núñez Peña, C.R. Perfeccionamiento de la estimulación a docentes en universidades: experiencias en universidades de Cuba y Ecuador. RILCO. Desarrollo sostenible, negocios, emprendimiento y Educación. 2023. [Acceso 28/4/2024]; 5(49). Disponible en: http://doi.org/10.5196/rilcods.v5i49.352

Peña Rivas, H. C. & Villón Perero, S. G. Motivación laboral. Elemento fundamental en el éxito organizacional. Revista Scientific, 2018. [Acceso 23/4/2024]; 3(7). Disponible en: http://doi.org/10.29394/Scientific.issn.25422987.2018.3.7.9.177-192

Raez Martínez, H. T., Chávez Espinosa, P.B., Aguilar Abanto J.L. Cáceres –Tovar, N.J. y Menacho Vargas, I. Motivación y clima institucional en docentes de la educación básica regular. Revista de Investigación Ciencias de la Educación, 2023. [acceso 23/4/2024]; 7(30). Disponible en: https://portal.amelica.org/ameli/journal/466/4664570006/

Cuesta Santos, A. Tecnología de Gestión de Recursos Humanos. Nueva Edición. La Habana: Editorial Félix Varela; 2021.P.620-629.

Opere Santillana, M. Evaluación del desempeño laboral, útil para todos. Blog sobre Retención y Desarrollo del Capital Humano. España: Grupo P&A; 2018.[Acceso 7/5/2024]; Disponible en: http://blog.grupo:pya.com/evaluación-del-desempeño-lboral-util-para-todos/.

Lastra Barrios, R.S, Herrera González, D. y Padilla García, O. Institucionalidad en profesores universitarios mexicanos y programas gubernamentales de estímulo: Autonomía regulada fracturada. Universidades.2024 enero-marzo.[Acceso 5/4/2024];99. DOI: https://doi.org/10.36888/udual.universidades.2024.99.742

Suasnabar, C. Experiencias innovadoras y prácticas alternativas en la educación superior en América Latina: proyectos institucionales, modelos de enseñanza y formación profesional. UDUALC Universidades; 2024[acceso 7/5/2024]; DOI: https://doi.org/10.36888/udual.universidades.2024.99

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.