Estímulo y reconocimiento a los resultados de la evaluación profesoral: diseño de una distinción
Palabras clave:
evaluación profesoral, estimulación, distinciónResumen
El resultado que se presenta forma parte del proyecto “Calidad de los procesos académicos en las ciencias médicas de Artemisa: su correspondencia con la concepción teórico-metodológica para la gestión educativa de la evaluación profesoral“. Se trata del diseño e implementación de una distinción como vía mediadora que permite fomentar la cultura del estímulo y el reconocimiento a los resultados de la evaluación profesoral en la Facultad de Ciencias Médicas de Artemisa
Descargas
Citas
2. Peñalver Sinclay A.G, Veranes Garzón I, Román Hernández IB, Peñalver Sinclay L, Keeling Felip A. Un predictor de excelencia en centros de educación médica superior. INFODIR 2022. [Acceso 27 /5/2024]; 0(39). Disponible en: https://revinfodir.sld.cu/index.php/infodir/article/
3. Núñez Cruz, C.R, Villa creses Álvarez, G. &, Núñez Peña, C.R. Perfeccionamiento de la estimulación a docentes en universidades: experiencias en universidades de Cuba y Ecuador. RILCO. Desarrollo sostenible, negocios, emprendimiento y Educación. 2023. [Acceso 28/4/2024]; 5(49). Disponible en: http://doi.org/10.5196/rilcods.v5i49.352
4. Peña Rivas, H. C. & Villón Perero, S. G. Motivación laboral. Elemento fundamental en el éxito organizacional. Revista Scientific, 2018. [Acceso 23/4/2024]; 3(7). Disponible en: http://doi.org/10.29394/Scientific.issn.25422987.2018.3.7.9.177-192
5. Raez Martínez, H. T., Chávez Espinosa, P.B., Aguilar Abanto J.L. Cáceres –Tovar, N.J. y Menacho Vargas, I. Motivación y clima institucional en docentes de la educación básica regular. Revista de Investigación Ciencias de la Educación, 2023. [acceso 23/4/2024]; 7(30). Disponible en: https://portal.amelica.org/ameli/journal/466/4664570006/
6. Cuesta Santos, A. Tecnología de Gestión de Recursos Humanos. Nueva Edición. La Habana: Editorial Félix Varela; 2021.P.620-629.
7. Opere Santillana, M. Evaluación del desempeño laboral, útil para todos. Blog sobre Retención y Desarrollo del Capital Humano. España: Grupo P&A; 2018.[Acceso 7/5/2024]; Disponible en: http://blog.grupo:pya.com/evaluación-del-desempeño-lboral-util-para-todos/.
8. Lastra Barrios, R.S, Herrera González, D. y Padilla García, O. Institucionalidad en profesores universitarios mexicanos y programas gubernamentales de estímulo: Autonomía regulada fracturada. Universidades.2024 enero-marzo.[Acceso 5/4/2024];99. DOI: https://doi.org/10.36888/udual.universidades.2024.99.742
9. Suasnabar, C. Experiencias innovadoras y prácticas alternativas en la educación superior en América Latina: proyectos institucionales, modelos de enseñanza y formación profesional. UDUALC Universidades; 2024[acceso 7/5/2024]; DOI: https://doi.org/10.36888/udual.universidades.2024.99
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
