Mala praxis gerencial

Carmen Arocha Mariño, Vivian de las Mercedes Noriega Bravo

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Craig Himpan, autor del libro Management Malpractice (Mala praxis gerencial) presenta un panorama general de los diversos errores que se suelen cometer a diario en el quehacer interno y externo de una organización. Cuando líderes y gerentes no son capaces de implementar los principios gerenciales que han fortalecido y unificado a las grandes compañías del mundo, o cuando permiten que dichos principios sean utilizados no en beneficio de la organización sino de personas en particular, se socava la viabilidad comercial de la compañía. Cuando estos errores gerenciales no son puestos al descubierto y corregidos, estamos en presencia de una mala praxis gerencial. Aunque ha existido desde siempre, la mala praxis gerencial es un fenómeno tan arraigado en los últimos tiempos que, si no se corrige a tiempo, acaba con la moral, la productividad y, eventualmente, la organización.Entre los temas tratados están: innovación, empleados, cultura corporativa, equipos y liderazgo.

Palabras clave

liderazgo; prácticas gerenciales; cultura corporativa.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.