La gestión de la calidad de procesos docentes como herramienta para la toma de decisiones

Authors

Keywords:

educación de posgrado, superación profesional, gestión de la calidad, salud pública

Abstract

La superación profesional, modalidad de posgrado en Cuba, contribuye a la educación permanente y a la actualización sistemática de los graduados universitarios;  en la Escuela Nacional de Salud Pública es uno de los procesos docentes. Como respuesta a los objetivos estratégicos de la institución y del Sistema Nacional de Salud, se desarrolló en la escuela un Sistema de Gestión de la Calidad de la Superación Profesional, que tuvo como salidas un Manual Instructivo Metodológico, una Guía de Evaluación de la Calidad y una Herramienta Digital para gestionar el proceso

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Esther Paredes Esponda, National School of Public Health

Licenciada en Ciencias de la Información, Master en Ciencias de la Información

References

1. Ministerio de Educación Superior. Resolución No. 140 de 2019. Reglamento de la Educación de Posgrado de la República de Cuba, publicado en la Gaceta Oficial No 65 Ordinaria, del 5 de septiembre de 2019, Cuba.
2. Ministerio de Salud Pública. Objetivos de trabajo y criterios de medidas 2021 [Internet]. La Habana: MINSAP; 2021 [citado 12 feb 2024]. Disponible en: https://salud.msp.gob.cu/objetivos-de-trabajo-del-minsap-para-2021
3. Paredes Esponda E, Pérez Matar R, Vialart Vidal N, Quintana Galende ML. El reto de la calidad de la superación profesional en la Escuela Nacional de Salud Pública, Cuba [Internet]. Congreso Cuba Salud 2018, La Habana [citado 12 feb 2024]. Disponible en: http://www.convencionsalud2018.sld.cu/index.php/convencionsalud/2018/paper/1197

Published

2024-08-08

How to Cite

1.
Paredes Esponda E, Quintana Galende ML, Barcos Pina I, Medina González I. La gestión de la calidad de procesos docentes como herramienta para la toma de decisiones. INFODIR [Internet]. 2024 Aug. 8 [cited 2025 Sep. 13];(43). Available from: https://revinfodir.sld.cu/index.php/infodir/article/view/1640

Issue

Section

Reports and Brief Communications