El Jefe se organiza o fracasa

Autores/as

  • Pastor Castell-Florit Serrate Escuela Nacional de Salud Pública

Palabras clave:

Dirección de la Salud Pública, competencias directivas, organización de la dirección.

Resumen

Número 20 (2015): INFODIR

Se presenta el capítulo No. 7, (pag 75-93) del libro “Saber qué hacer en la dirección de la Salud Pública”, que  bajo el título de “El jefe se organiza o fracasa” recoge un conjunto de elementos a considerar para un mejor desempeño en la organización de un directivo; en los que toca aspectos sumamente interesantes como son: los aspectos a valorar para un oportuno saber y quehacer directivo, entre los que se destacan la toma de decisiones, el control por el control, las reuniones, la elaboración de informes, la administración del tiempo, el manejo de conflictos y del proceso de cambios, la visión estratégica, el despacho con subordinados y jefes y como preparar despachos con su jefe. Destina también un espacio a las Tecnologías de la Información y las comunicaciones y  el manejo inteligente de la economía

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pastor Castell-Florit Serrate, Escuela Nacional de Salud Pública

Doctor en Ciencias y Doctor en Ciencias Médicas, Profesor e Investigador Titular

Descargas

Publicado

2015-06-30

Cómo citar

1.
Castell-Florit Serrate P. El Jefe se organiza o fracasa. INFODIR [Internet]. 30 de junio de 2015 [citado 20 de septiembre de 2025];. Disponible en: https://revinfodir.sld.cu/index.php/infodir/article/view/115

Número

Sección

Preparación para Directivos