Caracterización y actualización de información básica sobre los directivos del Sector Salud

María Cecilia Santana Espinosa, Mario Acevedo Martínez, María Vidal Ledo, Iskania Brunet Salas, Lidia Caridad Hernández Gómez, Alina Cambara

Texto completo:

PDF

Resumen

Se trata de estudio realizado por un grupo de trabajo de la Escuela Nacional de Salud Pública y de la Dirección de Cuadros del Ministerio de Salud Pública en el año 2007 con el objetivo elaborar una metodología que facilite la caracterización y autopreparación en materia de dirección de los cuadros del sector salud. Se utilizaron métodos cualitativos que incluyeron revisión documental, entrevista a expertos y análisis contextual de la situación actual del sistema de cuadros en el sector, obteniéndose como resultado la creación de una base de datos en formato electrónico que se acompaña de un instructivo para uso de los diferentes niveles de dirección del sector e incluye documentos relacionados con temas básicos para la autopreparación de los directivos y la reserva, herramientas a las que se podrá acceder desde el espacio virtual de la revista INFODIR. Conclusiones la base de datos elaborada propiciará la caracterización y actualización sistemática de los directivos del Sector Salud, desde un sistema compartimentado que responde al principio ético de la preservación de la información.

Palabras clave

Base de Datos, Caracterización, Autopreparación.

Referencias

Plataforma Programática del Partido Comunista de Cuba. Primer Congreso de PCC. 1976.

Castell, FS, Pastor. Tesis para obtener el Grado de Doctor en Ciencias de la Salud. Escuela Nacional de Salud Pública. 200…

Sistema de Trabajo con los Cuadros del Estado y el Gobierno. Comisión Central de Cuadros. Ministerio de Salud Pública. Septiembre 2005.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.