Dirección y control: una reflexión desde el contexto de las ciencias médicas

Ana Gladys Peñalver Sinclay, Lareysi Borges Damas, Inerkys Veranes Garzón, Lanais Peñalver Sinclay, Edwar Parra Linares

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Resumen

La enseñanza de las ciencias médicas como toda actividad humana, se presenta en los albores del nuevo milenio como factor social indispensable en función del crecimiento y desarrollo de la salud pública. Sin embargo, son diversas las consecuencias que con frecuencia se identifican como resultado de la falta de control al Proceso de Enseñanza-Aprendizaje, fluctuando desde las impuntualidades profesorales hasta los resultados desfavorables en el cumplimiento de los planes trazados lo que evidentemente, repercute de forma negativa en la formación integral de los futuros profesionales de la salud. Reflexionar acerca de la importancia del control en la dirección del Proceso Enseñanza Aprendizaje de las Ciencias Médicas es el propósito del presente artículo.

Palabras clave

control; dirección; proceso enseñanza-aprendizaje; ciencias médicas.

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