Acciones integradas en la batalla contra la COVID-19 en Artemisa

Ana Gladys Peñalver Sinclay, Lareisy Borges Damas, Janitzia Pérez Collado, Lanais Peñalver Sinclay, Rolando Sánchez Machado

Texto completo:

PDF

Resumen

El mundo vive hoy, uno de los episodios más crueles de la humanidad, la COVID-19, pandemia que amenaza a la paz mundial y hace de este planeta un lugar inseguro que limita la perpetuidad de la especie humana. Por tal motivo, la realidad del contexto epidemiológico actual, insta a nuestro quehacer como educadores de las nuevas generaciones, a enaltecer nuestros esfuerzos al servicio de nuestros semejantes. La presente investigación tiene el propósito de socializar con el universo científico, experiencias de este enfrentamiento en dos consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia del policlínico “Adrián Sansaricq” del municipio, Artemisa. Las acciones desarrolladas han posibilitado la detención precoz de los pacientes sintomáticos respiratorios con sus seguimientos, así como exhibir la una situación epidemiológica favorable en el área de salud atendida ante la presencia de la COVID 19.

Palabras clave

acciones; epidemiología; pandemia; coronavirus; integración.

Referencias

Portal Miranda JA, Corratgé Delgado H, Vidal Ledo MJ. Objetivos, retos y prioridades del MINSAP, 2019. INFODIR. 2018 [acceso 28/08/2019;0(29): [aprox. 4p.]. Disponible en: http://www.rev.infodir.sld.cu/index.php/infodir/article/view/590.

Castell – Florit Serrate P. Un estilo de liderazgo en salud Pública. La Habana; 2018.

Peñalver Sinclay AG, Borges Damas L, Veranes Garzón I, Peñalver Sinclay L, Parra Linares E. Dirección y Control: una reflexión desde el contexto de las ciencias médicas. INFODIR. 2018 [acceso 28/12/2019;0(29):[aprox. 7p.]. Disponible en: http://www.rev.infodir.sld.cu/index.php/infodir/article/view/568.

Jara Gutiérrez NP, Díaz-López MM. Políticas de evaluación del desempeño del docente universitario, mito o realidad. Educ Med Super. 2017 [acceso 21/12/2018];31(2):[aprox. 15 p.]. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21412017000200018

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.