Mala praxis gerencial

Autores/as

Palabras clave:

liderazgo, prácticas gerenciales, cultura corporativa.

Resumen

Craig Himpan, autor del libro Management Malpractice (Mala praxis gerencial) presenta un panorama general de los diversos errores que se suelen cometer a diario en el quehacer interno y externo de una organización. Cuando líderes y gerentes no son capaces de implementar los principios gerenciales que han fortalecido y unificado a las grandes compañías del mundo, o cuando permiten que dichos principios sean utilizados no en beneficio de la organización sino de personas en particular, se socava la viabilidad comercial de la compañía. Cuando estos errores gerenciales no son puestos al descubierto y corregidos, estamos en presencia de una mala praxis gerencial. Aunque ha existido desde siempre, la mala praxis gerencial es un fenómeno tan arraigado en los últimos tiempos que, si no se corrige a tiempo, acaba con la moral, la productividad y, eventualmente, la organización.Entre los temas tratados están: innovación, empleados, cultura corporativa, equipos y liderazgo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carmen Arocha Mariño, Escuela Nacional de Salud Pública

Doctora en Medicina. Especialista en Organización y Administración de Salud. Master en Salud Pública y Educación Médica. Diplomada en Dirección en Salud. Escuela Nacional de Salud Pública.

Vivian de las Mercedes Noriega Bravo, Escuela Nacional de Salud Pública

Doctora en Medicina. Especialista en Higiene y Epidemiología. Master en Salud Pública. Diplomada en Dirección en Salud. Escuela Nacional de Salud Pública.

Descargas

Publicado

2020-05-25

Cómo citar

1.
Arocha Mariño C, Noriega Bravo V de las M. Mala praxis gerencial. INFODIR [Internet]. 25 de mayo de 2020 [citado 15 de septiembre de 2025];(32). Disponible en: https://revinfodir.sld.cu/index.php/infodir/article/view/849

Número

Sección

Artículos de posición: Fuentes y análisis